Skip to content

CONÓCENOS

Nuestra historia.

Para nosotros la agricultura ecológica comenzó como una manera para escapar de lo aburrido, pero siempre con la idea fiel de elaborar productos de calidad y saludables. Después de más de 15 años cultivando nuestras fincas siguiendo los principios de la agricultura ecológica, decidimos dar el paso y comenzar nuestro proyecto. Por ello, en 1998 se fundó Viñedos Ruiz Jiménez, con el sueño de producir nuestros propios vinos, de nuestras fincas, controlando todo el proceso desde la viña hasta la botella.

Más de 20 años después seguimos con este objetivo, trabajar nuestro viñedos, cuidando y respetando el medio ambiente, para obtener las mejores uvas y elaborar nuestros vinos de calidad.

Nuestra premisa es el trabajo y la constancia. Creer en lo que hacemos y disfrutarlo. Recogemos los frutos del trabajo realizado y miramos al futuro con ilusión. Nuestro pilar fundamental, nuestros viñedos.

Nuestros viñedos

Para obtener buenos vinos, es necesario tener buena materia prima, por eso nosotros confiamos en trabajar nuestras viñas y cuidarlas con mimo. Nos encontramos en el corazón de Rioja Baja, fincas con diferentes tipos de suelo y características, como La Plana de Turrás y Valcaliente, que nos aportan diferentes condiciones para elaborar una amplia gama de vinos.

Nuestras fincas son parajes únicos, localizados entre 400 y 600 metros de altitud, donde cultivamos variedades blancas y tintas. 65 hectáreas de producción biodinámica, tratadas con esmero para conseguir uvas de calidad.

Nuestros vinos son la combinación de 5 elementos

FUEGO

Elaboramos nuestros vinos con pasión, iniciativa y energía. El fuego, presente en el carácter y la creación de nuestros vinos.

AIRE

La energía del aire, purificador. Elemento que representa la vida, la biodiversidad, la garantía del equilibrio de todos los ecosistemas.

EQUIPO

Para dar forma a los 4 elementos, entra en juego el quinto elemento, nuestro equipo. Personas que hacen posible la elaboración y creación de nuestros vinos. Nosotros, y tú, que disfrutas de ellos.

AGUA

El agua es el elemento vertebrador, purificador y responsable de los ciclos vitales. Forma parte de todo, de nosotros, de las plantas y es parte también del vino que elaboramos.

TIERRA

Para hacer posible la creación, es necesario una base. Nuestra tierra, clima y suelo, son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las viñas, tierras cuidadas con mimo para conseguir la máxima calidad.