Skip to content

CONÓCENOS

Nuestra historia.

La agricultura ecológica comenzó para nosotros como una manera de escapar de lo aburrido, pero con la idea fiel de elaborar productos de calidad y saludables. Después de más de 15 años cultivando nuestras fincas siguiendo los principios de la agricultura ecológica, decidimos dar el paso y elaborar nuestros propios vinos. En 1998 se fundó Viñedos Ruiz Jiménez, con el sueño de producir nuestros propios vinos, de nuestras fincas, controlando todo el proceso desde la viña hasta la botella.

Más de 20 años después seguimos con este objetivo, trabajando nuestras fincas, cuidando y respetando el medio ambiente, para obtener las mejores uvas y elaborar nuestros vinos de calidad.

Nuestra premisa es el trabajo y la constancia. Creer en lo que hacemos y disfrutarlo. Recogemos los frutos del trabajo realizado y miramos al futuro con ilusión. Nuestro pilar fundamental, nuestros viñedos.

Nuestros viñedos

Para obtener buenos vinos, es necesario tener buena materia prima, por eso nosotros confiamos en trabajar nuestras viñas y cuidarlas con mimo. Nos encontramos en el corazón de Rioja Baja, fincas con diferentes tipos de suelo y características, como La Plana de Turrás y Valcaliente, que nos aportan diferentes condiciones para elaborar una amplia gama de vinos.

Nuestras fincas son parajes únicos, localizados a 400 y 600 metros de altitud, donde cultivamos variedades blancas y tintas. 65 hectáreas de producción biodinámica, tratadas con esmero para conseguir uvas de calidad.

Nuestros vinos son la combinación de 5 elementos

FUEGO

Vino que elaboramos con pasión, iniciativa y energía, fuego, presente en el carácter y la creación de nuestros vinos.

AIRE

La energía del aire, purificador, vida, biodiversidad, la garantía del equilibrio de todos los ecosistemas.

EQUIPO

Para dar forma a los 4 elementos, entra en juego el quinto elemento, nuestro equipo, personas que hacen posible la elaboración y creación de nuestros vinos. Nosotros, y tú, que disfrutas de nuestros vinos.

AGUA

El agua es el elemento vertebrador, purificador, responsable de los ciclos vitales. Forma parte de todo, de nosotros, de las plantas y es parte también del vino que elaboramos.

TIERRA

Para esta creación, necesitamos una base, tierra, clima y suelo, fundamental para el crecimiento y desarrollo de las viñas, tierras cuidadas con mimo para conseguir la máxima calidad.