OSOTI

Una gama completa, vinos tintos, blancos y rosados, jóvenes y con crianza. Un vino para cada momento y cada ocasión.

Una gama completa, vinos tintos, blancos y rosados, jóvenes y con crianza.
Un vino para cada momento y cada ocasión.

Blanco

Tempranillo blanco joven y fresco con aromas florales y de fruta blanca.

Vino de color amarillo pálido con irisaciones verdosas de juventud. Aspecto limpio, brillante y cristalino. Muestra burbujas de carbónico en la superficie del vino procedentes de la fermentación. Buena lagrima glicérica.

Aroma fresco y fragante, muy agradable. Nariz de intensidad aromática media. Predominio de notas florales (jazmín, flore de almendro) y frutales, tanto fruta blanca: membrillo, pera de san juan, etc…como frutas tropicales: maracuyá, piña, etc… Destacando por su complejo aroma, sutil y delicado.

Muy agradable. Entrada en boca dulce, envolvente, amplia, con toques golosos. La fruta aparece comedida, justa. Es suave y con una acidez equilibrada y juventud. Post- gusto agradable y fino. Vino joven redondo y equilibrado en boca.

Muestra gran aptitud para acompañar diferentes platos. Es un perfecto acompañante de quesos jóvenes y semicurados, aceitunas, tapas de ahumados, carpaccios, ensaladas frescas, setas y sopas frías. Especialmente indicado con pescado, arroces y mariscos en general.

Blanco Barrica

Tempranillo blanco envejecido en barrica que le aporta complejidad y estructura.

Vino de color amarillo dorado. Aspecto limpio, brillante y cristalino. Buena lagrima glicérica.

Aroma fragante, muy agradable. Nariz de intensidad aromática media. Predominio de notas florales como flores blancas y fruta madura, tanto fruta blanca: membrillo, pera de san Juan, etc…como frutas tropicales: maracuyá, piña, etc… Todo sobre un fondo de ahumados y miel.

Muy agradable. Entrada en boca dulce, envolvente, amplia, con toques golosos y tostados. La fruta aparece comedida, justa. Es suave y con una acidez equilibrada y sedosa. Retrogusto ahumado agradable y fino.

Muestra gran aptitud para acompañar diferentes platos. Es un perfecto acompañante de quesos jóvenes y semicurados, aceitunas, tapas de ahumados, carpaccios, ensaladas frescas, setas y sopas frías. Especialmente indicado con pescado, arroces y mariscos en general.

Rosado

Un rosado fresco y ligero, garnacha 100%.

Su carta de presentación es un color rosa salmón con reflejos frambuesa; limpio y brillante.

Limpio y franco. Despliega sutiles aromas afrutados.Predominando los aromas a cerezas y fresas maduras, también hay notas de frutas tropicales: maracuyá, casis, piña, cítricos y pomelo.

Muy agradable. Su entrada en boca es amplia y de paso suave y dulce, con toques golosos. La fruta aparece comedida, justa. Es suave y con una acidez equilibrada que le da alegría y juventud. Post-gusto, agradable y fino.

Su carta de presentación es un color rosa salmón con reflejos frambuesa; limpio y brillante.

Joven

Un vino joven, fresco y ligero.

Color rojo picota, con irisaciones violáceas y ribete morado. Aspecto limpio y brillante. Al agitarlo despliega en la copa una abundante lágrima alcohólica y glicérica.

 

Muestra una gran intensidad y limpieza aromática. Muy afrutado. Frutos rojos: fresa, frambuesa con un toque goloso y dulzón muy agradable. Sobre un buen fondo de regaliz rojo y caramelos de violeta.

Muy agradable. Su entrada en boca es amplia y de paso suave y dulce, con toques golosos. La fruta aparece comedida, justa. Es suave y con una acidez equilibrada que le da alegría y juventud. Post-gusto, agradable y fino

Vino joven bien elaborado y equilibrado. Es un magnífico acompañante para aperitivos, jamón serrano, quesos curados, quesos azules. Idóneo para acompañar diferentes platos: pescados, carnes rojas y blancas, asados, arroces, tortillas, setas.

Crianza

Un crianza con un estilo diferente.

Color rojo guinda, con ribetes rubí. Intensidad colorante alta, limpio, brillante. Cuando se agita la copa se ve como tiene una abundante lágrima glicérica.

Limpio, con notas de frutos rojos y negros, fruta madura, compotada, vainilla, especias, pimienta negra recién molida, hinojo, torrefactos. Con un perfecto ensamblaje entre la fruta y la madera. En primer lugar aparecen las notas de fruta para dar paso a las notas de la barrica: torrefactos, tostados, vainilla.

Vino robusto y pleno en boca. De equilibrada acidez. Posee taninos redondos, envolventes, sedosos, que junto a las notas de ahumados, frutos secos, vainilla, canela, nos dan un paso de boca largo y prolongado. Muy agradable.

Se trata de un vino muy equilibrado y redondo, sin perder la juventud y los aromas primarios de la variedad. Las carnes de caza o fuertes, son ideales para realizar un maridaje con este vino. Muy adecuado para acompañar con pescado azul, carnes rojas, diversos tipos de quesos, aperitivos, etc…

Garnacha

Monovarietal de garnacha, perfecta combinación de frutas y aromas tostados.

Color rojo picota intenso, bien cubierto, con irisaciones violáceas y ribete morado. Aspecto limpio y brillante.

 

Muestra una gran intensidad y limpieza aromática. Muy afrutado y con notas golosas. Frutos rojos y un perfecto ensamblaje con los tostados de la madera. Evocando a los bosques de otoño, hojarasca, pimienta, clavo…

Muy agradable. Su entrada en boca es amplia y de paso suave y dulce, con toques golosos. La fruta aparece comedida, justa. Es suave y con una acidez equilibrada que le da alegría y juventud. Post-gusto, agradable y fino.

Magnífico acompañante de pescado, carnes rojas y blancas, quesos semicurados y quesos de cabra. También sólo o con buena compañía. Se trata de un vino potente, que no te dejará indiferente.

La Era

Tempranillo 100% con 13 meses en barrica.

Vino de color rojo picota, de alta intensidad colorante, conservando ligeros violáceos en los ribetes de la lagrima. Limpio y brillante. Cierta densidad al agitar la copa, buena lagrima alcohólica.

Complejidad aromática. En un primer momento destaca la presencia de frutos rojos; flores, como: violetas, jazmín; laurel, monte bajo, y enseguida comienzan a desplegarse los delicados toques de la madera, con tostados, torrefactos, vainilla y pimienta negra. Con un fondo de fruta negra madura.

Es un vino potente, denso y carnoso. Cuenta con un tanino goloso, redondo, sedoso y bien pulido. Se trata de un vino estructurado pero bien domado. Equilibrado, con una acidez muy correcta. Buena longitud y persistencia, predominando la fruta negra, tostado y especias por via retronasal.

Perfecto acompañamiento para carnes rojas y blancas, foie, quesos: semicurados, curados, de cabra. Especialmente indicado con comidas picantes o guisados condimentados en exceso. Por su elegancia, también es adecuado su consumo sólo o con buena compañía.