Skip to content

ECOLOGÍA

Ecología y Salud

Se dice que el vino ecológico es la potenciación del terroir y nosotros buscamos eso en nuestros vinos, la expresión máxima de nuestra personalidad, la singularidad de nuestras fincas.

Aplicamos la agroecología, mediante la observación y el trabajo, para obtener lo mejor que nos da la naturaleza, cuidando del medioambiente y potenciando la biodiversidad.

Cuando hablamos de agricultura ecológica, hablamos de un sistema de producción que tiene como objetivo la obtención de alimentos de óptima calidad, libres de residuos y minimizando el impacto humano en el medio ambiente, sin utilizar pesticidas ni herbicidas, para favorecer el bienestar de las fincas.

Biodinámica

Si nos referimos a biodinámica, hablamos de un enfoque más holístico, donde cada parte del ecosistema aporta su esencia y todo se encuentra interrelacionado. Se basa en la ecología, pero con requisitos estrictos y una normativa más restrictiva.

La agricultura biodinámica se fundamenta en la idea de la finca como organismo-granja donde todo está relacionado. Y siempre con el objetivo de fortalecer todo el ecosistema alrededor de la vida tanto como sea posible, promoviendo y favoreciendo las mejores condiciones para conseguir un equilibrio que nos permita cosechar unas uvas de alta calidad y sin residuos.

Toda nuestra producción se encuentra certificada por Agricultura Ecológica y por Demeter Internacional. Es nuestra manera de demostrar y certificar nuestro trabajo.

“Mira profundamente en la naturaleza, entonces comprenderás todo mejor”

– Albert Einstein

“Look deep into nature, then you will understand everything”