Skip to content

PAGO DE VALCALIENTE

Con una imagen clásica que refleja nuestra bodega y nuestros viñedos,
nuestra identidad, te presentamos nuestros vinos más personales.

Blanco Reserva
GARNACHA
Vendimia
Reserva
GRACIANO

En esta finca, se encuentran nuestros viñedos más antiguos, de donde obtenemos uvas con estructura y complejidad.

Nacen de nuestra finca Valcaliente, un paraje singular en el corazón de Rioja Baja a 420 metros de altitud.

Elaboramos nuestros vinos tratando de hacer algo verdaderamente especial.

Nacen de nuestra finca Valcaliente, un paraje singular en el corazón de Rioja Baja a 420 metros de altitud.

En esta finca, se encuentran nuestros viñedos más antiguos, de donde obtenemos uvas con estructura y complejidad.

Elaboramos nuestros vinos tratando de hacer algo verdaderamente especial.

Blanco Reserva

Un tempranillo blanco envejecido en barrica

Vino blanco que se presenta limpio, nítido y brillante. De una tonalidad dorada con destellos color ámbar.

Perfecto acompañante de quesos cremosos, azules y semicurados, carnes blancas y, especialmente indicado con arroces caldosos o de marisco. También sólo o con buena compañía.

Perfil aromático de frutas tropicales como piña y lichi. Con un fondo de nuez moscada, miel y un ligero toque de cacao. Provocando en nariz un aroma embelesado.

Vino blanco elaborado con la variedad autóctona de Rioja de Maturana Blanca.

Tiene una entrada en boca suave y envolvente. Un vino equilibrado y redondo, con un retrogusto dulce y aterciopelado.

Crianza en barrica bordelesa de roble francés durante un año y envejecimiento en botella, mínimo de un año, obteniendo un perfecto blanco reserva.

GARNACHA

Una garnacha elegante que ha realizado la fermentación maloláctica en barricas

Presenta un color intenso cereza picota, con irisaciones violáceas y ribete morado. Limpio y brillante.

Platos con los que combina: pescado, carnes rojas y blancas, quesos semicurados, quesos de cabra. Se recomienda consumir sólo o en buena compañía.

Despliega un aroma de guindas, regaliz y amarena, con un fondo de hojarasca otoñal y sotobosque. Unos aromas tostados ligeros, manteniendo unos aromas afrutados característicos de la variedad garnacha.

100% Garnacha.

Su entrada en boca es suave y elegante. Se trata de un vino equilibrado y sutil. Buena longitud, envolvente y con persistencia en la boca.

Producción 100% ecológica. Viñedos propios y certificado de elaboración ecológica. Vino tinto monovarietal de la variedad riojana Garnacha. Realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble y 3 meses en botella.

Vendimia

Coupage de Tempranillo y garnacha envejecido en huevo de hormigón.

Es un vino limpio, nítido y brillante. Presenta un color rojo guinda oscuro con tonos púrpuras limpios y brillantes.

Se recomienda su consumo con carnes rojas, caza y quesos.
Solo o en buena compañía.

Despliega un aroma profundo. Con tonos de frutos rojos, moras, regaliz y especiados.

Elaborado con un 50% de uvas tempranillo y un 50% de garnacha, seleccionadas de nuestros viñedos más antiguos en Valcaliente.

Fuerte y elegante; dulces sensaciones de taninos maduros y una acidez equilibrada. Un vino con aromas de fruta madura, sobre un fondo de madera que te anima a beberlo, dejando gratos recuerdos en nuestra memoria.

Producción 100% ecológica. Viñedos propios y certificado de elaboración ecológica tanto en producción como en elaboración.

Reserva

Un reserva elegante y con cuerpo.

Vino de color rojo guinda oscuro, con matices granates y leves tonos teja, muy bien conservado. De capa alta, limpio y brillante. Muestra una lágrima abundante y glicérica al agitar la copa.

Vino bien elaborado y equilibrado; una buena opción para acompañar carnes rojas, caza de pluma, estofados y asados. Perfecto acompañante de legumbres, embutidos, cecina, quesos semicurados, pescados ahumados, parrillada de verduras, etc…

Vino limpio de gran intensidad aromática. Fruta roja y negra, frutos del bosque y ligeros toques tostados, ahumados y especias, de su crianza en barrica francesa.
Cuando se agita la copa, el vino se abre, generando distintas sensaciones.

Coupage de uvas ecológicas, un 85% de Tempranillo y 15% Graciano.

Vino muy equilibrado, potente y con buena acidez. Taninos dulces, envolventes y perfectamente pulidos. En boca deja un largo recuerdo, con buena persistencia, apareciendo los aromas a fruta madura, especias y tostados.

100% proceso ecológico, tanto en producción como en elaboración. Este vino ha sido sometido a un proceso de crianza en barrica durante 18 meses y después, en botella durante al menos otros 18 meses.

GRACIANO

Un monovarietal de esta variedad tan típica de rioja, con un toque de madera y envejecido en huevo de hormigón.

Su carta de presentación es un color rojo púrpura, con algún reflejo de intensidad frambuesa, limpio y muy brillante. Con una alta capa de color, y abundante lágrima glicérica.

Un vino especial, que puede acompañar a un aperitivo como quesos curados y semicurados, aceitunas negras, tapas de ahumados, embutidos y especialmente indicado para aves de caza y carnes rojas.

Limpio y elegante con intensos aromas como la nectarinas y frutas negras del bosque sobre un buen fondo licoroso con chocolate con leche y pétalos de rosa roja. Aromas balsámicos, terciarios y ahumados.

100% Graciano.

Su entrada en boca es amplia, untuosa, tánica y de acidez equilibrada. Madera perfectamente ensamblada con la fruta y el chocolate. Post-gusto agradable y fino. Vino joven potente y equilibrado en boca.

Producción 100% ecológica. Viñedos propios y certificado ecológico. Monovarietal elaborado con uvas graciano. Fermentación maloláctica en barrica de roble francés durante 4 meses en ellas y otros 4 meses en un huevo de hormigón.